software para autónomos

Software para autónomos

https://www.contasimple.com/programa-facturae-facturacion-electronica-administracionTe explicamos las funcionalidades que un software para autónomos te ofrece para llevar fácilmente la gestión de tu negocio.

Software de gestión para autónomos

Programa de facturación con base de datos de clientes, proveedores, productos y servicios

Para llevar la gestión de tu negocio de forma fácil y económica, es importante que dispongas de un programa de facturación adaptado a las necesidades del autónomo. Tu software para facturación electrónica debe ir vinculado a una base de datos de clientes y proveedores que te ofrezca el mismo programa. Así como también a tu inventario de productos y servicios para poder añadirlos al crear tu factura electrónica de forma instantánea. Si tu inventario de productos lleva además control de stock, te permitirá gestionar las existencias de tu almacén de forma automática.

Programa de contabilidad para autónomos

La contabilidad del autónomo es distinta a la de una sociedad. De manera que lo mejor es disponer de un programa de facturación y contabilidad especialmente pensado para que puedas llevar tus libros de registro obligatorios de forma fácil y pensada para el autónomo. Tu software de gestión debe poder elaborar tus libros de registro de forma automática. A medida que vas creando tus facturas de clientes y contabilizas tus facturas, recibos y bienes de inversión de tus proveedores.

Facturas recibidas

Cuando tu proveedor te entregue una factura que contenga tanto sus datos fiscales como los tuyos,  con el IVA desglosado, se tratará de una factura de proveedor ordinaria.

Gastos (recibos)

Cuando para justificar tu gasto solo dispones de un recibo en el que no figuran tus datos de cliente, se contabiliza como gasto.

Bienes de inversión

Un bien de inversión es todo bien que compras para utilizarlo en tu negocio con una vida útil superior a un año y de valor superior a 300€. Hacienda no te permite deducirte un gasto en su totalidad en el mismo período de la compra. Tienes que deducirlo poco a poco a medida que el bien se «deprecia» y pierde valor. Por lo que es importante que tu software de gestión te permita amortizarlo de forma automática sin que necesites conocimientos contables.

Software fiscal para presentar tus impuestos fácilmente

Un software para autónomos también tendría que ofrecerte la funcionalidad de impuestos para poder presentar tus modelos de forma fácil a partir de un fichero rellenado automáticamente con los datos de tu facturación y contabilidad.

Programa para crear presupuestos y albaranes

Además de crear facturas, muchos autónomos necesitan crear presupuestos y albaranes de forma profesional y que se puedan convertir en un solo clic en una factura.

FacturaE y firma digital

Si eres proveedor de bienes o servicios de una administración pública, necesitarás que tu programa pueda crear facturas en formato FacturaE. Además, necesitarás poder firmar tus facturas con firma digital.

Programa para generar remesas bancarias

¿Cobras a tus clientes por domiciliación bancaria? En ese caso, te interesará que tu programa disponga de la posibilidad de generar recibos puntuales y recurrentes que se puedan agrupar en remesas bancarias.

Control horario laboral

¿Tienes trabajadores? En ese caso, también te conviene que tu software para autónomos tenga la funcionalidad de registro de la jornada laboral. De este  modo, tus empleados podrán fichar de forma fácil y rápida y tú podrás cumplir con la normativa actual que te obliga a llevar el control de horas trabajadas.

Software online y almacenamiento en la nube

Más allá de las funcionalidades de gestión que tenga tu software, es importante también que en cuanto a la tecnología, sea un software online (en la nube). Esta es la mejor opción para los autónomos, ya que no tienes que instalar nada, solo registrarte en la web de tu software y hacer login cada vez que necesites entrar en tu cuenta. Fácil, rápido y económico. Así tu software online también te podrá ofrecer tener tu propio disco virtual donde almacenar tus documentos contables de forma segura, así como subir todos los ficheros que quieras y asociarlos al registro contable correspondiente.

Software para autónomos con visión de negocio

Un software para autónomos que te permita llevar al día los cobros y pagos de tus facturas te permitirá, además, llevar el control de tus gastos e ingresos con solo un vistazo a través de gráficos intuitivos. Otra funcionalidad interesante es la de creación de informes contables, como por ejemplo la cuenta de pérdidas y ganancias, informes de clientes y proveedores, de existencias, de usuarios del programa, de control horario y de análisis de otras empresas.

Tu software para autónomos

Si las funcionalidades que te hemos presentado anteriormente te resultan interesantes para llevar tu negocio de autónomo, no dudes a probar Contasimple completamente gratis. Al registrarte con solo un mail, te regalamos un mes de nuestro Plan Ultimate y una cuenta de nuestro Plan Básico para siempre. No te lo pienses más y empieza a llevar tu negocio con un software diseñado para tus necesidades y muy económico.

Descubre las funcionalidades y precios de cada plan en este enlace.

Programa para autónomos y pymes. Facturación, contabilidad e impuestos.
Publicado en Autónomos, Contasimple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.