Contasimple > Blog Contasimple > La crisis y los jóvenes autónomos

La crisis y los jóvenes autónomos

Ningún otro sector se está viendo tan perjudicado por la crisis como los autónomos menores de 30 años, lo que se ha dado en llamar jóvenes autónomos. En el conjunto de España la crisis ha acabado con el 45% de los autónomos menores de 30 años, lo que supone que desde 2007 este grupo ha sufrido una disminución de más de  195.000 autónomos. 

Estos datos han sido publicados en un informe por la confederación de trabajadores autónomos de Cataluña (CTAC-UGT de Cataluña). En este mismo informe se pone de manifiesto que este ritmo de destrucción se está ralentizando, si bien es prematuro hablar de un cambio de tendencia. 

Si bien la crisis se ha dejado sentir en todo el colectivo autónomo ha sido en los menores de 30 años donde se ha notado con toda su crudeza, ya que el porcentaje de jóvenes autónomos ha pasado de 13% del total de autónomos en 2007 a situarse en un 7% en la actualidad. El principal problema con el que se encuentran estos jóvenes emprendedores es el de la financiación de sus proyectos y el elevado coste que supone iniciar una actividad. Es en este punto donde Contasimple puede ayudar a los jóvenes emprendedores ya que ofrece la gestión de la contabilidad y los impuestos a precios realmente ajustados, permitiendo a los autónomos centrar su inversión en la idea de negocio.

Publicado en Contasimple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.