La entidad red.es ha puesto en marcha una nueva ronda de ayudas financieras destinadas a desarrollar las capacidades de las Pymes y potenciar sus negocios a través de los nuevos canales de venta.
Principalmente lo que se quiere fomentar es el inicio de nuevos proyectos de venta online, facilitar el posicionamiento en Internet y asesorar en todos los temas relacionados con la gestión y la legalidad, necesarios para garantizar el éxito de los proyectos.
Las ayudas irán enfocadas en dos modalidades:
- Servicios de asesoramiento: Red.es subvencionará el 80% del coste de la actuación del servicio de asesoramiento (impuestos indirectos excluidos) hasta un máximo de 5.000 € por beneficiario.
- Implantación y servicios tecnológicos de comercio electrónico: Red.es subvencionará el 80% del total de los gastos subvencionables del proyecto de implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico, (impuestos indirectos excluidos), hasta un máximo de 10.000 € por beneficiario.
Requisitos:
- Se hayan constituido antes del 27 de Junio de 2014
- Tengan una plantilla menor de 250 empleados. Este requisito estará referido a la plantilla media de los 12 meses anteriores a la presentación de la solicitud.
- Tengan un volumen de negocios anual que no exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no exceda de los 43 millones de euros. Este requisito estará referido al último ejercicio económico cerrado
- No se trate de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, asociaciones o fundaciones o comunidades de bienes.
- Estén establecidos en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.
- No tengan ninguna deuda con Hacienda o con la Seguridad Social.
- No hayan sido beneficiarios las anteriores convocatoria denominada “Programa de Asesoramiento a PYMEs en Comercio Electrónico B2C de RED.es” y “Programa de Mentoring en Comercio Electrónico (C-072/12-ED)”
El plazo de solicitud finaliza a las 13:00 horas (hora peninsular) del 9 de septiembre.