Contasimple > Blog Contasimple > Tipos de ingresos y gastos en Contasimple. Parte I

Tipos de ingresos y gastos en Contasimple. Parte I

En muchas ocasiones nos surgen dudas sobre como contabilizar una factura o un gasto. En este artículo daremos un repaso por aquellos tipos de gastos e ingresos que nos ofrece Contasimple, explicando sus funciones y usos.

El primer concepto que se tiene que tener claro es la clasificación de los tipos de gastos e ingresos, todos los tipos de ingreso y gasto tienen asociado un código numérico que empieza por 6 o 7, dicho dígito identifica si se trata de un gasto (6) o ingreso (7).

  • Empezaremos a desglosar los diferentes tipos de ingresos del grupo 7:

700 Venta de mercaderías: se refiere a la venta de bienes, por ejemplo, en el caso de una zapatería, se referiría a la venta de los diferentes tipos de calzado.

705 Prestación de servicios: se refiere a la venta de servicios que presta la empresa, por ejemplo, en el caso de un pintor se referiría a los ingresos por el servicio de pintura (que no por la venta de potes de pintura, en cuyo caso sería un ingreso del grupo 700).

7098 Otras prestaciones de servicio: Este tipo de ingreso es análogo al 705, pero se incluye para que los usuarios puedan categorizar los ingresos por prestación de servicios en dos tipos.

7099 Otras ventas de mercaderías: Este tipo de ingreso es análogo al 700, pero se incluye para que los usuarios puedan categorizar los ingresos por venta de mercaderías en dos tipos.

740 Subvenciones a la explotación: Este tipo se usaría para las subvenciones recibidas para mejorar la situación económica de estas, por ejemplo, incentivar un proyecto, ayudas a empresas de nueva creación, etc.

746 Subvenciones al capital: Este tipo se usaría para las subvenciones recibidas para adquirir un elemento de inmovilizado, que es un bien material (un ejemplo para comprar una maquinaria) o intangible (para comprar un aplicación informática).

747 Otras subvenciones: aquellas que no se contemplen en los tipos de ingreso 740 ni 746.

752 Ingresos por arrendamientos: Obtenidos por el arrendamiento de bienes muebles o inmuebles. Un ejemplo serán los beneficios obtenidos por el alquiler de una vivienda (bien inmueble) o de maquinaria (bien mueble).

769 Ingresos financieros: Generados a través de los sistemas financieros o entidades bancarias. Como pueden ser los intereses o beneficios generados por letras del tesoros, carteras de negocio, bonos, plazos fijos, etc.

Para la siguiente semana publicaremos un artículo desglosando todos los tipos de gastos que encontramos en Contasimple.

Publicado en Autónomos, Contabilidad, Contasimple, Facturación, Uncategorized.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.