Solicitar certificado digital

Cómo solicitar el certificado digital

«Solicitar certificado digital» quiere ser la página que ayude a los autónomos y demás personas físicas a descargar su certificado digital fácilmente. El certificado digital FNMT de Persona Física es una manera fácil y cómoda de poder identificarte electrónicamente. Este certificado te permitirá presentar tus declaraciones de impuestos telemáticamente y realizar la mayoría de trámites con la Seguridad Social y Hacienda. Podrás identificarte de forma telemática y firmar documentos digitales, por ejemplo facturas electrónicas y en formato FacturaE

El certificado digital se emite sin coste a cualquier persona física. A continuación te explicamos paso a paso cómo solicitarlo.

Solicitar certificado digital: paso a paso

solicitar certificado digital

1. Configura tu navegador

Sólo desde los navegadores de Internet Explorer y Mozilla Firefox. Enlaces para configurar tu navegador:

2. Ve al enlace «Solicitar certificado digital»

Solicitar certificado digital. Ten en cuenta que si no tienes DNIe válido y no revocado + el lector necesario en tu ordenador; sólo podrás instalar tu certificado digital en el mismo equipo donde lo hayas solicitado. Además, asegúrate de no realizar ninguna actualización en el equipo hasta que te hayas descargado el certificado digital.

2. Introduce tus datos

DNI, primer apellido y correo electrónico. Después, haz clic en «enviar petición». Se te enviará a tu correo electrónico tu Código de Solicitud.

3. Descarga tu certificado digital

  • Si tienes DNIe válido y no revocado + el lector necesario en tu ordenador, en aproximadamente 1 hora podrás descargar tu certificado digital e instalarlo en tu ordenador.
  • Obtener Certificado Software: En el caso de que no puedas descargarlo a través del DNIe, una vez hayas recibido tu Código de Solicitud en tu correo electrónico tendrás que presentarte con este código y tu DNI o NIE a una Oficina de Registro. Ten en cuenta que muchas de estas oficinas requieren de cita previa:

Pedir cita previa en la Agencia Tributaria para acreditación Certificado Digital Personas Físicas

La finalidad de acudir a esta oficina es simplemente la de acreditarte. Una vez realizado este trámite, aproximadamente 1 hora después podrás descargar tu certificado digital e instalarlo en tu ordenador. Una vez descargado, ya podrás copiarlo en otros equipos.

4. Comprueba que la instalación se ha realizado correctamente

  • Internet Explorer: Accede a «Herramientas», «Opciones de Internet». Te aparecerá una ventana emergente. Selecciona la pestaña «Contenido» y apreta el botón «Certificados».

Comprobar descarga del certificado digital desde Internet Explorer

  • Mozilla Firefox: Accede a “Opciones”. Una vez dentro, selecciona la sección “Privacidad y seguridad” y ve a “Ver certificados…”. Te saldrá una ventana: Si en el apartado «Sus certificados» aparece tu certificado, significa que el proceso se ha realizado con éxito.

 Solicitar tu certificado digital te permitirá:

Comparte, comenta y déjanos tus dudas

Si nuestro artículo te ha parecido interesante, no te olvides de darle un «me gusta» y de compartirlo en tus redes sociales favoritas. También puedes dejarnos tus comentarios y dudas y estaremos encantados de responderte 🙂

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone
Publicado en Autónomos, Facturación, Firma digital, Hacienda, Impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *