Contasimple > Blog Contasimple > Presentación de impuestos del 3T 2021

Presentación de impuestos del 3T 2021

Presentación de impuestos del 3T 2021

El plazo para la presentación de impuestos del 3T 2021 es del 1 al 20 de octubre. El plazo con domiciliación de pago termina el 15 de octubre. En este post te explicamos los impuestos a presentar en estas fechas.

Presentación de impuestos del 3T de 2021 si eres autónomo

Los modelos de impuestos más importantes por ser los que todo autónomo está obligado a presentar trimestralmente son estos:

IVAModelo 303 trimestral.

IRPFModelo 130 trimestral. Recuerda que este es un modelo acumulativo. ¿Qué quiere decir esto? Que tienes que incluir en él también los datos del 1T y 2T. Por lo tanto, para que Contasimple pueda calcular correctamente tu modelo 130, por favor asegúrate de tener introducidos todos tus datos de facturación y demás gastos e ingresos tanto del 3T como del 1T y 2T 2021.

Retenciones del IRPFModelo 111 trimestral. Si has recibido facturas de tus proveedores con retención de IRPF, tendrás que presentar también este modelo. También en el caso de que tengas trabajadores, para declarar las retenciones de IRPF que has efectuado en sus nóminas.

Retenciones de alquileresModelo 115 trimestral. Este modelo solo lo tendrás que presentar si has alquilado un local donde ejerces tu actividad económica o profesional. Tu arrendador tendrá que haberte aplicado una retención de IRPF del 19% al emitirte las facturas de alquiler.

Operaciones IntracomunitariasModelo 349. Tendrás que presentarlo si has comprado o vendido a un cliente o proveedor de otro país de la Unión Europea. Para ello, habrás facturado sin IVA y habrás solicitado antes tu NIF- IVA.

Nuestros modelos de impuestos automáticos

Visita este enlace con más información sobre nuestros modelos de impuestos que podrás calcular en un solo clic.

Modelos de impuestos de Contasimple

También te puede interesar

Cómo se calcula el IVA trimestral (Modelo 303)

Cómo se calcula el IRPF trimestral de autónomos (Modelo 130)

Cómo rellenar el modelo 111 de Retenciones del IRPF

Modelo 115 de Retenciones de alquileres

Cómo se rellena el modelo 349 de Operaciones Intracomunitarias

Contasimple, simplemente fácil

¿Aún no eres usuario de Contasimple y necesitas gestionar fácilmente tu negocio? Regístrate gratis con solo un mail y disfruta de 1 mes de Plan Ultimate gratis. Plan Básico gratis para siempre. Te ofrecemos facturación rápida, contabilidad fácil y presentación de impuestos automática entre otras funcionalidades.

Programa para autónomos y pymes. Facturación, contabilidad e impuestos.
Publicado en Impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.