Contasimple > Blog Contasimple > 5 consejos para mejorar la relación con tus clientes

5 consejos para mejorar la relación con tus clientes

Gestión de clientes

El éxito de tu negocio está en la capacidad para generar beneficios, cuanto mayores mejor.

Sin embargo, difícilmente se pueden alcanzar si previamente no has establecido una estrategia clara y definida en la captación y fidelización de clientes.

Los clientes son los principales protagonistas y si no eres capaz de satisfacer sus necesidades y deseos, la existencia de tu negocio se verá en peligro.

En este post veremos 5 consejos para mejorar la relación con tus clientes. Sigue leyendo.

1. Elige un canal de comunicación adaptado a tu cliente

Con los años la atención al cliente ha ido cambiando pasando de un modelo unidireccional a disponer de soluciones en red capaces de responder al nuevo consumidor.

El primer consejo es utilizar los mismos canales de comunicación que utiliza el cliente: redes sociales, email, SMS, chats,etc. De esta forma también podrás monitorizar todas las interacciones que tienes con tus clientes (quién, dónde, cuándo y qué) y facilitar vías de comunicación cómodas con tu negocio.

2. Crear una love story con tus clientes

Más allá del producto o servicio que ofrezcas, el usuario desea mantener una relación “sentimental” con las marcas. Es así como una true love story entre tu marca y tus clientes puede transformar compradores en promotores.

Si logras enamorar a tu clientes, dejarás de tener clientes. Serán tus mejores vendedores y podrás generar engagement y mejorar el nivel de satisfacción del cliente.

3. El primer cliente de la empresa es el propio empleado

La clave para mejorar la relación con tus clientes pasa también por mantener satisfechos y motivados a tus empleados. De lo contrario, difícilmente lograrás convencer las bondades de la empresa a tus clientes.

Para ello es importante reconocer el papel de los empleados en el proceso de captación y  satisfacción del cliente. Motivación, reconocimiento y concientización son los elementos que debes cuidar con tus empleados.

Crea facturas gratis con Contasimple

4. Cada cliente es único y requiere un tratamiento diferencial

Los mensajes en masa han dejado de ser efectivos tras reconocer que cada cliente tiene unas necesidades y deseos diferentes.

La segmentación de clientes te permitirá desarrollar estrategias con mayor eficacia y mejores resultados. Conocer a tus clientes también te ayudará a mejorar tus relaciones, y para ello lo idea es construir un prototipo de “buyer persona” que te permitirá detectar aquellos intereses, opiniones, temores y necesidades de cada representante de tu segmento de cliente.

5. Crea relaciones de confianza con tus clientes

Sin confianza tus clientes optarán rápidamente por otras alternativas que les ofrecen tus competidores.

Y no hay mejor forma de demostrar confianza hacia tu marca que hacerlo en el momento de resolver problemas a tus clientes.  Resuelve problemas con la misma rapidez que vendes el producto.

No sólo lograrás su confianza, sino su plena satisfacción con tu marca.

Publicado en CRM de gestión de clientes, Formación, Gestión Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.