Contasimple > Blog Contasimple > 2014 trae nuevas funcionalidades para Contasimple

2014 trae nuevas funcionalidades para Contasimple

El 2014 será un año cargado de novedades para pymes y autónomos en materia fiscal y de contabilidad. También lo será para Contasimple, nuestra herramienta web de gestión de impuestos, facturación y contabilidad.

Con el nuevo año han llegado también nuevas funcionalidades que ponemos a disposición de nuestros usuarios y que os queremos detallar.

  • En primer lugar, ya se pueden descargar los cálculos del Modelo 303 en fichero para importarlos a la web de la Agencia Tributaria y que se genere el PDF automáticamente o para su presentación de forma telemática.
  • Ahora se puede configurar  la herramienta para paginar o no los listados de facturas y gastos. Por defecto hemos desactivado la paginación de todos los usuarios pero si trabajas con muchas facturas seguramente te interesará activarla.

                   Puedes elegir tu preferencia desde Configuración General -> Preferencias.   

  • Estrenamos una nueva sección de Informes – que es accesible desde la pestaña de mismo nombre- en la que encontrarás, en primer lugar,  el Informe de Perdidas y Ganancias, que te dará una visión global de tu empresa, desglosando los ingresos y gastos por tipo y comparándolos con los del año anterior.
  • Ya puedes indicar el método de pago al gestionar el cobro o pago de facturas. Puedes gestionarlo desde Configuración general -> Métodos de Pago/Cobro.
  • Al crear una Factura Emitida, ahora se debe escoger un Tipo de Ingreso, de manera similar a como se hace con el Tipo de Gasto para las facturas recibidas.
  • Al crear una Factura ahora se puede indicar si ésta hace referencia a una operación Nacional, Intracomunitaria o Exportación/Importación (en la nueva sección de Opciones Avanzadas). Esta opción nos permitirá cumplimentar correctamente las secciones de Exportaciones u Operaciones Intracomunitarias en los modelos de impuestos en un futuro cercano.
  • Además, se han adaptado los módulos de Facturación y Contabilidad para que puedan ser utilizados por usuarios en el nuevo Régimen de Criterio de Caja (la adaptación del módulo de impuestos llegará más adelante).
Publicado en Contasimple en las categorías , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.