Contasimple > Blog Contasimple > Los mayores de 30 años podrán capitalizar el 100% del paro.

Los mayores de 30 años podrán capitalizar el 100% del paro.


El pasado 10 de abril en el 4º Congreso de la Unión de Profesionales y Trabajadores de (UPTA), la ministra de Empleo y Seguridad social, Fátima Báñez, anunció que los mayores de 30 años que quieran iniciar actividad como autónomos podrán capitalizar el 100% de la prestación de desempleo.

Actualmente, los hombres que superaban esta edad y las mujeres de 34 años, sólo podían aspirar a recibir el 60% de la prestación para iniciar una actividad por cuenta propia.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, también señalo que “no era lógico que la capitalización del 100% de desempleo no se extendieses a los mayores de 30 años, teniendo en cuenta su éxito”.

El pasado año 153.000 personas capitalizaron la prestación de desempleo, un 4% más que en 2012, tras esta nueva iniciativa está esperamos que esta cifra siga creciendo.

Por su parte, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, también explicó, que el Gobierno tratará de implementar esta medida «a la mayor brevedad posible», por lo que se tramitará mediante un decreto ley o a través de alguna enmienda en alguna norma que esté ya en trámite parlamentario.

Desde Contasimple estamos a favor con todo lo que implique ayudar a emprender nuevos proyectos, esperamos que así sea y que realmente se lleve a cabo esta nueva medida.

¿Y vosotros que opináis? ¿Qué os parece esta nueva medida?

 

Publicado en Autónomos, Pymes en las categorías , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.