La importancia de una buena gestión de cobros y pagos

Uno de los aspectos más importantes a la hora de gestionar una empresa o negocio es el control y seguimiento de los cobros y pagos. No cabe decir  que es tan importante estar al día de nuestras obligaciones con nuestros proveedores como estar pendientes de que todos nuestros cobros de clientes se hacen efectivos.

Estar al día de nuestros pagos proyectará una imagen de profesionalidad dando mayor confianza a nuestros proveedores y acreedores. Lo que nos permitirá realizar negociaciones más beneficiosas, por ejemplo conseguir plazos de pago más largos.

Además, una buena gestión de los cobros y pagos nos permitirá una mayor gestión de la tesorería, lo que implicará en la mayoría de los casos, mayor liquidez para prever posibles tensiones y estudiar soluciones con mayor antelación.

Con Contasimple se agiliza esta gestión, ya que automáticamente genera  gráficos y listados que nos permiten conocer en todo momento el estado de los cobros y pagos. Además, con la nueva versión de Contasimple se ha mejorando la información disponible de previsión de cobros y pagos permitiendo llevar un control más exhaustivo sacando listados de las facturas pendientes de cobro o pago por el periodo preseleccionado.

Previsión de cobros y pagos

¿Cómo se genera la previsión de cobros y pagos automática?

Asegúrate de marcar tus facturas como cobradas o pagadas en el momento en que los cobros y pagos se produzcan. De este modo, llevando la facturación con Contasimple siempre tendrás actualizada la información sobre cobros y pagos futuros.

Gestión de cobros de la factura

Regístrate en Contasimple gratis con solo un mail y comienza a gestionar tus cobros y pagos de forma eficiente.

Programa para autónomos y pymes. Facturación, contabilidad e impuestos.

Publicado en Contasimple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.