Actualizado a 27/08/2020.
Uno de los aspectos más importantes a la hora de gestionar una empresa o negocio es el control y seguimiento de los cobros y pagos. No cabe decir que es tan importante estar al día de nuestras obligaciones con nuestros proveedores como estar pendientes de que todos nuestros cobros se hacen efectivos. Te explicamos cómo.
Gestión de pagos
Estar al día de nuestros pagos proyectará una imagen de profesionalidad dando mayor confianza a nuestros proveedores y acreedores. Lo que nos permitirá realizar negociaciones, por ejemplo en el plazo de pago de tus facturas a proveedores, con mayor facilidad.
Gestión de cobros
Por el contrario, si no controlamos el plazo de los cobros por parte de nuestros clientes, podemos llegar a tener graves problemas de tesorería y liquidez que nos lleven a nosotros mismos a incumplir nuestros plazos de pago con nuestros proveedores y, en el peor de los casos, a tener que cerrar nuestro negocio.
Te dejamos un enlace a un artículo específico sobre cómo evitar impagos.
Gestión de la tesorería
Además, una buena gestión de los cobros y pagos nos permitirá una mejor gestión de la tesorería. La tesorería es la liquidez económica con la que cuenta tu negocio en cada momento. Conocer nuestra liquidez presente y prever nuestra liquidez futura nos ayuda a prever posibles problemas para pagar a tiempo y estudiar soluciones con mayor antelación.
Previsión de pagos y cobros
Con Contasimple se agiliza esta gestión, ya que automáticamente genera gráficos y listados que nos permiten conocer en todo momento el estado de los cobros y pagos. Encontrarás tu previsión de pagos y cobros en la pantalla de inicio.
Además, con la nueva versión de Contasimple se ha mejorado la información disponible de previsión de cobros y pagos, permitiendo sacar el listado de facturas pendientes de cobro o pago por el periodo seleccionado. Para acceder al listado, solo tienes que hacer clic sobre el gráfico anterior.
Así que no lo dudes, regístrate en Contasimple y comienza a gestionar tus cobros y pagos de forma eficiente.
Prueba gratis Contasimple durante 30 días. Precio desde 0€/mes Plan Básico
Si buscas una manera fácil y rápida de crear facturas electrónicas y llevar tu gestión de pagos y cobros sin conocimientos previos, control de stock, así como rellenar tus impuestos automáticamente; regístrate en Contasimple con solo un mail y prueba nuestro Plan Ultimate, el más premium, durante un mes sin compromiso.
No pedimos tarjeta al registrarte.
Pasado el primer mes, podrás disfrutar de nuestro Plan Básico Gratuito para siempre (consulta las funcionalidades de cada plan aquí).