La importancia de una buena gestión de cobros y pagos

Uno de los aspectos más importantes a la hora de gestionar una empresa o negocio es el control y seguimiento de los cobros y pagos. No cabe decir  que es tan importante estar al día de nuestras obligaciones con nuestros proveedores como estar pendientes de que todos nuestros cobros se hacen efectivos.

Estar al día de nuestros pagos proyectará una imagen de profesionalidad dando mayor confianza a nuestros proveedores y acreedores. Lo que nos permitirá realizar negociaciones con mayor fluidez.

Por el contrario si no controlamos los cobros contribuiremos a una pérdida de credibilidad de los clientes, siendo ellos quienes tomen la iniciativa y relajen sus políticas de pago.

Además una buena gestión de los cobros y pagos nos permitirá una mayor gestión de la tesorería, lo que implicará en la mayoría de los casos, mayor liquidez para prever posibles tensiones y estudiar soluciones con mayor antelación.

Con Contasimple se agiliza esta gestión, ya que automáticamente genera  gráficos y listados que nos permiten conocer en todo momento el estado de los cobros y pagos. Además  con la nueva versión de Contasimple se ha mejorando la información disponible de previsión de cobros y pagos permitiendo llevar un control más exhaustivo sacando listados de las facturas pendientes de cobro o pago por el periodo preseleccionado.

Así que no lo dudes, regístrate en Contasimple  y comienza a gestionar tus cobros y pagos de forma eficiente.


Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Email this to someone
Publicado en Contasimple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *