Uno de los aspectos más importantes a la hora de gestionar una empresa o negocio es el control y seguimiento de los cobros y pagos. No cabe decir que es tan importante estar al día de nuestras obligaciones con nuestros proveedores como estar pendientes de que todos nuestros cobros de clientes se hacen efectivos.
Estar al día de nuestros pagos proyectará una imagen de profesionalidad dando mayor confianza a nuestros proveedores y acreedores. Lo que nos permitirá realizar negociaciones más beneficiosas, por ejemplo conseguir plazos de pago más largos.
Además, una buena gestión de los cobros y pagos nos permitirá una mayor gestión de la tesorería, lo que implicará en la mayoría de los casos, mayor liquidez para prever posibles tensiones y estudiar soluciones con mayor antelación.
Con Contasimple se agiliza esta gestión, ya que automáticamente genera gráficos y listados que nos permiten conocer en todo momento el estado de los cobros y pagos. Además, con la nueva versión de Contasimple se ha mejorando la información disponible de previsión de cobros y pagos permitiendo llevar un control más exhaustivo sacando listados de las facturas pendientes de cobro o pago por el periodo preseleccionado.
¿Cómo se genera la previsión de cobros y pagos automática?
Asegúrate de marcar tus facturas como cobradas o pagadas en el momento en que los cobros y pagos se produzcan. De este modo, llevando la facturación con Contasimple siempre tendrás actualizada la información sobre cobros y pagos futuros.
Regístrate en Contasimple gratis con solo un mail y comienza a gestionar tus cobros y pagos de forma eficiente.