Sólo habrá que declarar el 10% de pérdidas para cobrar el paro de autónomos

Anteriormente, los autónomos que querían beneficiarse del paro debían declarar pérdidas superiores al 30 % de los ingresos en un año completo o superior al 20 % en dos años consecutivos y completos. Tras las novedades que recoge el anteproyecto de Ley de mutuas,  los trabajadores por cuenta propia aleguen pérdidas del 10 %, ya podrán cobrar el cese de actividad.

Además la cotización será voluntaria para  todos los autónomos, así como la aportación por contingencias profesionales  (entre 0,5 y el 7 %), que hasta ahora era obligatoria..

Por otro lado, para acceder a esta presentación voluntaria, se debe cotizar 2,2 % adicional sobre la cuota de autónomos. Además ahora, la cotización por cese de actividad tendrá una cotización 1,5 y el 1,7 %. En el último borrador se fija una cuota del 2,2 %  pero está bonificada y por eso se queda cinco décimas por debajo.

El del cobro del paro ha sido un tema delicado y engorroso, anteriormente eran muy pocos los autónomos que cumplían los requisitos para cobrar la prestación, esperamos que con el nuevo anteproyecto del ley  realmente se simplifiquen los requisitos y se eliminen las dificultades para el acceso a la prestación.

Foto: http://www.freedigitalphotos.net/

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn9Email this to someone
Publicado en Autónomos, Impuestos en las categorías , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *