Contasimple > Blog Contasimple > Contabilidad del autónomo (I): Los ingresos

Contabilidad del autónomo (I): Los ingresos

ingresos autónomoCuando se decide dar el paso de emprender un negocio o se decide llevar la contabilidad y prescindir de la gestoría, las principales cuestiones que se plantea un autónomo es el cumplimiento de las obligaciones contables exigidas por la Agencia Tributaria.

 Lo primero que debemos saber es que no todo en la contabilidad es negativo, ya que una de las grandes ventajas que nos proporciona es que podemos conocer en todo momento el estado de nuestro negocio (lo que hemos ingresado, lo que hemos gastado, lo que nos deben y lo que debemos).

Por ello desde Contasimple vamos a realizar una serie de artículos donde iremos desgranando las obligaciones contables  que debe cumplir un autónomo que este en régimen de estimación directa simplificada o normal. Esta semana comenzaremos con los ingresos.

Los ingresos: Facturas emitidas

Una de las obligaciones contables es llevar un libro de registro de las facturas emitidas que refleje el resultado de la actividad.  El libro de registro cómo mínimo debe recoger la siguiente información:

–          Número de factura

–          Fecha de emisión

–          Destinatario de la factura

–          Base imponible

–          Tipo de IVA

–          Retención de IRPF (si por el tipo de facturación debe realizarse retención en las facturas emitidas).

Además, para evitar actividades fraudulentas la Agencia Tributaria exige que la numeración de las facturas sea incremental y continua, no permitiendo ni duplicados ni saltos de numeración.

Con la herramienta de Contasimple podrás crear tus facturas de forma profesional y una vez creadas, Contasimple de forma automática crea el libro de registro de facturas emitidas adaptadas a las exigencias de la Agencia Tributaria. Además, con un simple clic podrás exportarlo a tu ordenador e imprimirlo. Olvídate de las hojas de cálculo y únete a los miles de autónomos que gestionan su contabilidad con Contasimple.

contabilidad autónomos

Foto: http://www.freedigitalphotos.net/

Publicado en Autónomos, Contabilidad, Contasimple en las categorías , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.