Contasimple > Blog Contasimple > 5 consejos para llevar tu contabilidad como autónomo

5 consejos para llevar tu contabilidad como autónomo

5 consejos para llevar tu contabilidad como autónomo

En ocasiones el término “contabilidad” puede llegar a ser la principal pesadilla de todo autónomo que empiece con su actividad económica o profesional. Facturas, tiques de gastos, impuestos a presentar en Hacienda… todo ello hace que la gestión de tu negocio consuma mucho de tu tiempo y energías.

Llevar una buena organización puede reducir todos estos temores y disminuir las horas extras dedicadas a estas tareas de ordenar papeleo a última hora. Para alcanzar un nivel óptimo de organización de tu contabilidad y facturación, te recomendamos 5 sencillos pasos:

Consejo 1. Regístrate en Contasimple, tu herramienta online de trabajo

Los programas online de facturación y contabilidad son los mejores aliados para acabar con tanto papeleo y desorden. Contasimple integra todas las funcionalidades necesarias para que puedas crear y enviar tus facturas, así como albaranes y presupuestos, registrar tus facturas recibidas y gastos, calcular tus impuestos automáticamente… todo ello desde una misma plataforma.

Por ello, nuestro primer consejo es que te registres gratis en Contasimple y disfrutes de los 30 días gratis del Plan Ultimate que te regalamos.

Consejo 2. Lleva un registro de tus ingresos

Tu actividad empieza dar a frutos y tus clientes comenzarán a pagarte mediante efectivo o ingresos a tu cuenta. Organiza todos estos ingresos por meses y por clientes, de esta forma tendrás un mayor control de tus ingresos.

En Contasimple, puedes registrar tus facturas emitidas y consultar todas tus facturas en la lista de “Registro de facturas emitidas”, de forma ordenada y filtrando por cliente o fecha. Cuando hayas cobrado tu factura, solo tendrás que marcarla como cobrada.

Consejo 3. Lleva un registro de tus gastos

Todo negocio también conlleva unos gastos, en ocasiones fijos y en otros variables. Pero lo importante es que lleves un registro de todos tus gastos organizados por categorías.

Cuando registras un nuevo gasto en Contasimple, puedes añadir el “Tipo de gastos” como por ejemplo: compras de mercaderías, transportes, suministros, publicidad, material de oficina, sueldos y salarios,etc. De esta manera, cuando exportes tu libro de ingresos y gastos, tendrás tus gastos organizados por fecha y por tipo de gasto.

Consejo 4. Lleva un registro de tus impuestos

Como bien sabrás, las obligaciones fiscales de los autónomos implican presentar todos los modelos tributarios a los que el autónomo esté obligado a rellenar, dentro de un calendario prefijado. Dejarlo todo para último momento puede crearte serios problemas, por eso es importante tener todas tus facturas, tanto emitidas como recibidas y tus gastos debidamente ordenados.

Una de las ventajas de Contasimple es que sólo tendrás que preocuparte de registrar estos documentos. En un solo clic, rellenarás automáticamente todos los modelos de impuestos, sin perder demasiado tiempo. ¡Fácil y cómodo!

Consejo 5. Siéntate y planifica tu futuro

Si sigues estos 4 consejos, tendrás tiempo para el último. Es importante así como gestionar tus tareas, planificar cuáles serán tus objetivos, cómo los conseguirás y planificar nuevas ideas que te permitan crecer.

No pierdas demasiado tiempo en estas tareas tediosas, y presta más atención en llevar orden y consultar tu cuenta de Contasimple para ver el estado de tu negocio en un sólo vistazo.

 

Registrate gratis en Contasimple, facturacion y contabilidad para autonomos

 

Publicado en Autónomos, Contabilidad, Formación, Gestión Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.