Contasimple > Blog Contasimple > Cómo marcar tus facturas como pagadas o cobradas

Marcar las facturas como pagadas o cobradas

Cómo marcar tus facturas como pagadas o cobradas

Te explicamos cómo marcar tus facturas como pagadas o cobradas para que puedas gestionar y hacer tu previsión de cobros y pagos.

Desde Contasimple puedes gestionar los pagos y cobros de tus Facturas EmitidasFacturas Recibidas y Bienes de Inversión (amortizaciones).

Accede a tu listado de facturas

Haz clic sobre la opción con el mismo nombre dentro del menú de Contabilidad:

Accede al listado de facturas

El icono de las monedas

Una vez en la pantalla de, por ejemplo, tu listado de Facturas Emitidas, dirígete a la factura de la que quieres marcar el cobro. En la columna de Operaciones, haz clic sobre el icono de las monedas:

icono monedas

icono monedas

Al hacer clic sobre el icono de las monedas, se abrirá una ventana donde podrás registrar los cobros o pagos relacionados con esa factura:

Gestión de cobros de la factura

Cómo marcar tus facturas pagadas o cobradas: campos

  • El campo Cantidad cobrada/pagada indica el importe del cobro/pago que quieres registrar. Por defecto, el programa te sugerirá el importe total pendiente por cobrar/pagar.
  • El campo Fecha indica la fecha real en que se realizó el cobro/pago. Es importante que reflejes la fecha real porque influirá en el cálculo de impuestos.
  • En el campo Método de cobro/pago, selecciona el método de cobro/pago utilizado. Por ejemplo, Efectivo o Visa de Empresa. Si dicho método no existe, podrás crearlo desde esta misma página haciendo clic sobre Nuevo Método.

El caso del cobro o pago parcial

En caso de tener que registrar pagos o cobros parciales de facturas, deberás proceder de la misma forma, pero indicando el importe parcial a registrar. El programa permite que se registren tantos pagos o cobros por factura como sean necesarios, y el procedimiento es el mismo tanto para registrar el cobro de facturas emitidas como el pago de facturas recibidas.

Cómo registrar un cobro parcial

Para finalizar, haz clic en Registrar y Cerrar

Finalmente, bastará con hacer clic sobre Registrar para que el cobro o pago aparezca registrado en la tabla de la parte inferior de la pantalla.

¡Enhorabuena! Ya has registrado tu primer cobro o pago. Para volver al listado de facturas, haz clic en el botón Cerrar.

Cómo marcar tus facturas como pagadas o cobradas en el momento de emitirlas

Si tu factura ya ha sido pagada o cobrada en el momento que la emites desde Contasimple, solo tienes que marcar la opción «Marcar la factura como cobrada» o pagada en su caso:

Marcar factura como cobrada al momento de emitirla

Al marcar tus facturas como pagadas o cobradas, en la columna Estado podrás ver si se encuentran pendientespagadas o incompletas (pago o cobro parcial):

Estado de cobro de las facturas emitidas

Cómo marcar tus facturas como pagadas o cobradas desde la app de Contasimple

Desde la app de Contasimple puedes crear tus facturas en 10 segundos y también marcarlas como pagadas o cobradas fácilmente. Más información en este enlace.

Beneficios de marcar tus facturas como pagadas o cobradas en Contasimple

Marcar tus facturas como pagadas o cobradas en Contasimple te permite:

Ver de forma muy visual el estado de tus facturas: pagadas, pendientes y vencidas

Ver de forma visual cuál es el estado global de los gastos e ingresos de tu negocio será fácil e intuitivo. Encontrarás tu gráfico en la pantalla de inicio:

Gráfico queso de facturas pagadas, pendientes y vencidas

Además, la gestión de las facturas que son más urgentes de pagar o de reclamar el pago, las encontrarás listadas rápidamente. Solo tendrás que hacer clic en «Ver facturas vencidas», o pendientes de cobro o pago, tal y como ves en la imagen.

Se te abrirá tu listado de facturas filtrado, en el caso del ejemplo, por las facturas que se encuentran en este momento vencidas:

Filtro de las facturas vencidas

Más información sobre la visión global del estado de mi negocio con Contasimple.

Llevar tu previsión de pagos y cobros al día

Al marcar tus facturas como pagadas o cobradas, automáticamente se generan gráficos y listados que nos permiten conocer en todo momento el estado de los cobros y pagos. Encontrarás tu previsión de pagos y cobros en la pantalla de inicio.

Además, podrás sacar el listado de facturas pendientes de cobro o pago por el periodo seleccionado. Para acceder al listado, solo tienes que hacer clic sobre el gráfico anterior.

Previsión cobros y pagos y clientes

Más información sobre informes de empresa con Contasimple.

Analizar qué clientes pagan mejor

Al marcar tus facturas como pagadas o cobradas, tendrás acceso también a informes de facturación por cliente desde la pestaña de clientes y proveedores. Ver en la imagen la barra «Cobrado sobre facturado»:

Informes de facturación por cliente

Más información sobre gestión de clientes y proveedores con Contasimple.

Comparte, comenta y déjanos tus dudas

Si nuestro artículo sobre cómo marcar tus facturas como pagadas o cobradas te ha parecido interesante, no te olvides de darle un «me gusta» y de compartirlo en tus redes sociales favoritas. También puedes dejarnos tus comentarios y dudas y estaremos encantados de responderte ????

Recuerda que si tienes dudas también puedes contactarnos por mail o desde FacebookInstagramTwitter o Linkedin y estaremos encantados de ayudarte.

Sigue a Contasimple desde tus redes sociales favoritas para estar siempre a la última en todo aquello que afecta a tu negocio.

Programa para autónomos y pymes. Facturación, contabilidad e impuestos.

Prueba gratis Contasimple durante 30 días. Precio desde 0€/mes Plan Básico

Si buscas una manera fácil y rápida de crear facturas electrónicas y  llevar tu contabilidad sin conocimientos previos, control de stock, así como rellenar tus impuestos automáticamente; regístrate en Contasimple con solo un mail y prueba nuestro Plan Ultimate, el más premium, durante un mes sin compromiso.

No pedimos tarjeta al registrarte.

Pasado el primer mes, podrás disfrutar de nuestro Plan Básico Gratuito para siempre (consulta las funcionalidades de cada plan aquí).

Publicado en Cobros y pagos, Facturación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.