Seguro de crédito

Qué es el seguro de crédito

El seguro de crédito es una operación financiera que cubre el riesgo de impago de las ventas financiadas a los clientes de tu negocio. 

Objetivo del seguro de crédito

El seguro de crédito sirve para garantizar el cobro de las ventas de un negocio. Cuando una empresa vende sus productos con aplazamiento en el pago, existe el riesgo de que el cliente sea insolvente y se produzca un impago. En caso de incumplimiento por parte del cliente, la aseguradora indemniza a la empresa asegurada. 

El simple hecho de tener un seguro de crédito, si es conocido por el deudor, suele provocar su interés por pagar preferentemente estas facturas antes que otras no aseguradas, para evitar las complicaciones de las reclamaciones de las aseguradoras.

Análisis de riesgo de impago

Además de asegurarnos el cobro en caso de insolvencia de nuestro cliente, la aseguradora también realiza un trabajo de análisis previo de nuestros clientes para valorar su solvencia. Este análisis de riesgo de impago determina en primer lugar la conveniencia de que nosotros como negocio ofrezcamos crédito a nuestro cliente al aplazar el cobro. En segundo lugar, también determinará, según el riesgo asumido por la aseguradora, la comisión que tendremos que pagar por el servicio.

También te puede interesar

La financiación de facturas

Solvencia de empresas: Cómo evitar impagos

Previsión de cobros y pagos

Cómo recuperar el IVA de una factura impagada

El anticipo de clientes a través de la factura de anticipo

¿Aún no eres usuario de Contasimple?

Descubre Contasimple, el software online de FacturaciónContabilidad e Impuestos para autónomos y pymes entre otras funcionalidades. También disponemos de control de gastos e ingresos y previsión de cobros y pagos a través de gráficos muy intuitivos. Regístrate gratis con solo un mail y empieza a facturar. Te regalamos 1 mes de Plan Ultimate al registrarte para que descubras todas nuestras funcionalidades. Plan Básico gratis para siempre. Descubre nuestros planes de precios aquí

Programa para autónomos y pymes. Facturación, contabilidad e impuestos.

Publicado en Cobros y pagos, Financiación, Gestión Empresarial, Impagos y solvencia de empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.