Una nueva edición del programa LinkToStart de la Fundación INLEA está a punto de comenzar; esta semana se ha abierto la convocatoria de 2012 destinada una vez más a emprendedores de base tecnológica a los que se ofrecerá servicios de mentoring, acompañamiento y formación para que puedan sacar adelante sus proyectos.
El programa LinkToStart 2012 es un programa de apoyo a emprendedores de base tecnológica a lo que ofrece la posibilidad de convertir su proyecto en una realidad empresarial. Este programa es una iniciativa desarrollada por la Fundación Inlea y cuenta con el apoyo de varias empresas tecnológicas internacionales como Cisco, Lasalle Technova Barcelona o Bizentum.
El programa se articula en torno a tres etapas que los candidatos deberán ir cubriendo sucesivamente.
La primera etapa, que se desarrollará de enero a marzo, consiste en demostrar mentalidad emprendedora y en ella se pedirá a los candidatos que acrediten, además del proyecto ya presentado, las capacidades que debe tener un empresario para lo que se les pedirá que evalúen su propia capacidad emprendedora y en lo que consiste la creación de una empresa y su gestión.
En la segunda etapa, entre abril y junio, se ‘atacará’ el desarrollo de negocio y se abordará el proyecto propiamente dicho, la forma en la que debería estructurarse y los pasos que debe seguir para convertirse en una empresa operativa.
Por último, el tercer paso es el de crear la empresa propiamente dicha y lanzar la start-up, algo que se realiza entre julio y noviembre.
El programa y los servicios de mentoring, acompañamiento y formación están valorados en 18.000 euros, a los que hay que sumar 150 euros que de forma simbólica recibirán los proyectos que superen la primera fase.
Sin embargo, LinkToStart 2012 no proporciona ayudas en efectivo para el lanzamiento de la empresa, aunque desde luego su asesoramiento será importante y decisivo a la hora de conseguir fondos.
La convocatoria para esta edición 2012 de LinktoStart está abierta hasta el próximo 29 de marzo. Los interesados pueden presentar su proyecto en este enlace a la página web de LinkToStart.
Los premios se entregarán teniendo en cuenta los siguientes criterios para cada una de las fases:
- Criterios referentes al proyecto empresarial: equipo, viabilidad, escalabilidad, innovación, modelo de negocio, mercado y canal, atractivo y logros, e impacto social.
- Criterios referentes a la evolución del proyecto: salto de calidad a lo largo de cada fase, nivel de exigencia de los objetivos que se plantea cada proyecto y nivel de cumplimiento de estos objetivos.
- Criterios referentes a la implicación con LinktoStart: aprovechamiento máximo de los recursos que LinktoStart destina a los participantes; apertura y receptividad; participación, cooperación, pro-actividad; compromiso y dedicación máxima con vuestro proyecto y las exigencias del programa.
Adicionalmente, uno de los participantes de LinkToStart tendrá acceso a una de las becas del programa Imagine Scholarship elaborado por Innovalley Inc que cada año envía a 12 emprendedores a Silicon Valley. Inlea patrocina una de las becas que cubre el 75% del coste total de la participación en el programa.