Contasimple > Blog Contasimple > Informe de pérdidas y ganancias, fundamental para tu empresa

Informe de pérdidas y ganancias, fundamental para tu empresa

Como os hemos venido contando, hemos estrenado nuevas funcionalidades en Contasimple, la aplicación de facturación, contabilidad e impuestos fácil para autónomos y pymes.

Una de las más demandadas por nuestros usuarios es la puesta en marcha de una nueva sección, la de Informes -accesible desde la pestaña de mismo nombre- en la que encontrarás, en primer lugar, el Informe de Pérdidas y Ganancias.

¿Y qué es el Informe de Pérdidas y Ganancias o PyG? La respuesta es sencilla: Es aquel que refleja todos los ingresos y los gastos de tu pyme en un momento determinado del ejercicio.

Generalmente se utiliza para comparar el ejercicio o periodo actual de actividad con el ejercicio o periodo anterior y de esta manera permite comparar la evolución de la actividad y elaborar un pronóstico bastante realista del crecimiento futuro.

Se trata de una herramienta fundamental para el control y la planificación en la empresa que incluye los datos de tus ingresos –por ejemplo la venta de mercancías o servicios- y tus gastos -por ejemplo en suministros, compras de material o incluso desembolsos inesperados- durante un periodo de tiempo determinado.

¿Qué conceptos se incluyen en el informe?

  • Ventas y otros ingresos
  • Compras y otros gastos (gastos generales)
  • Resultado Operativo  o margen Bruto que nos ofrecen nuestras ventas
  • Resultado de Explotación. Se trata de un indicador resultado de la diferencia entre el margen bruto y las amortizaciones del periodo.
  • Resultado financiero. Te permite conocer el resultado financiero de tu empresa
  • Resultado del ejercicio. Resultado final del periodo.

El Informe de Pérdidas y Ganancias que podrás generar a través de Contasimple te dará una visión global de tu empresa, desglosando los ingresos y gastos por tipo y comparándolos con los del año anterior.

Nos ayuda, ni más ni menos, que a saber cómo van las cosas en nuestra empresa y responde a preguntas fundamentales para nuestro negocio: ¿De dónde estoy sacando el mayor beneficio? ¿Quizá estoy gastando demasiado en la compra de material? ¿Cómo va la venta de mis servicios?

Y es que el informe va mucho más allá de la contabilidad básica porque ayuda a evaluar el flujo del dinero de la empresa durante el periodo seleccionado y lo compara con lo ocurrido el año anterior.

¿Hacia dónde estamos llevando nuestro dinero? La respuesta que te ofrece esta nueva funcionalidad de Contasimple ayuda a ahorrar y también a maximizar el beneficio.

Publicado en Contasimple en las categorías , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.