Control horario de los empleados

Control horario de los empleados, accesible tanto desde web como desde la App de tu móvilControl horario de los empleados: cómo adaptarse a la nueva normativa fácilmente

La nueva normativa de control horario de los empleados ha entrado en vigor en España este mayo de 2019. Pero, ¿ya estás preparado para su cumplimiento? En Contasimple hemos implementado una nueva herramienta que permite a las pymes llevar a cabo este control de horas para empleados con facilidad. Si nos lees desde Latinoamérica, también te puede beneficiar tener un control de las horas trabajadas por tus empleados. Sigue leyendo para conocer sus funcionalidades.

Nuestra aplicación de control de horas

Nuestra aplicación de control horario de los empleados cumple con todas las exigencias de la nueva normativa:

  • Te permite llevar un registro de entradas y salidas de todos tus empleados.
  • Te ayuda a obtener fácilmente informes de las horas trabajadas por cada empleado.
  • Es fácil utilizarla tanto desde la web como desde cualquier dispositivo móvil. Nuestra aplicación es compatible tanto para Android como para iOS.

Descubre todas sus funcionalidades y cómo se utiliza en nuestro tutorial de control horario de los empleados. Te dejamos también el enlace para crear nuevos usuarios en tu cuenta de Contasimple para que tus trabajadores puedan registrar sus horas de trabajo.

Si quieres probar cómo funciona nuestra nueva funcionalidad de control horario, sólo tienes que registrarte en Contasimple.

¿Por qué es importante cumplir la normativa de registro de la jornada laboral cuanto antes?

La obligación de todo empresario de controlar el registro de la jornada laboral de sus empleados entró en vigor el 12 de mayo de este año 2019. Esto significa que, si un inspector de trabajo se presenta en tu empresa, ya puede exigirte que le muestres el registro de control de horas de tus trabajadores. Además, la ley exige que este control se haga con un sistema que:

  • Respete la normativa sobre protección de datos.
  • Permita guardar los datos del registro de la jornada laboral durante un mínimo de 4 años.

Nuestra herramienta cumple con todas estas exigencias para que no tengas que preocuparte de nada.

Software de control horario

¿A quién afecta esta normativa?

Los responsables de cumplir con el registro de la jornada laboral son los empresarios y los autónomos que tengan trabajadores a cargo. Quienes tienen que fichar son los trabajadores asalariados.

app de control horario de los empleados

¿Qué pasa con los trabajadores con horarios irregulares y el teletrabajo?

Los trabajadores en remoto y los empleados con horarios irregulares también tienen que fichar. En cuanto al modo de computar el registro de las horas, la ley prevé que lleguen a un acuerdo con el empresario en cuanto al modo de realizar este registro.

La herramienta de control de horas de Contasimple facilita mucho el registro de la jornada laboral. También para este tipo de trabajadores. Los trabajadores van a poder fichar desde cualquier lugar donde se encuentren. Y a cualquier hora, en tan sólo 5 segundos desde la App de Contasimple. Descubre más sobre nuestra App para móvil.

La clave no es fichar en la oficina, sino poder fichar online

Desde Contasimple somos muy conscientes de la importancia de que esta normativa se adapte fácilmente a los nuevos tiempos. Es por ello que hemos puesto todos nuestros esfuerzos en crear una herramienta que permite a tus trabajadores fichar muy fácilmente. Sin afectar a su rendimiento ni a su flexibilidad horaria. Con ello hemos conseguido crear una herramienta muy intuitiva, fácil de usar y rápida.

Contasimple, todas las soluciones para tu negocio en uno

En Contasimple desarrollamos nuevas aplicaciones cada día. Y mejoramos las que ya tenemos para ofrecerte siempre la mejor experiencia. Trabajamos para ofrecerte todos los servicios que necesitas para poder gestionar tu negocio fácilmente. Estamos muy ilusionados con esta nueva herramienta de control horario de los empleados que hemos desarrollado. Esperamos que sea muy útil para tu negocio.

Si quieres probar cómo funciona nuestra nueva funcionalidad de control horario de los trabajadores, sólo tienes que registrarte en Contasimple. Anímate, no pedimos tarjeta de crédito para registrarte.

 

Si nuestro artículo te ha parecido interesante, no te olvides de darle un “me gusta” y de compartirlo en tus redes sociales favoritas 🙂

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someone
Publicado en Contasimple, Gestión de usuarios, Gestión Empresarial, Novedades, Registro jornada laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *