Nuevo borrador del IVA 2020

Nuevo borrador del IVA 2020

A partir de febrero de 2020 se pondrá en funcionamiento el borrador de la declaración trimestral del IVA. Se trata de una prueba piloto a realizar con un número limitado de pymes y autónomos registrados en el SII (Suministro Inmediato de Información) con un volumen de operaciones inferior a 6 millones de euros.

Autónomos y empresas que aún no recibirán el borrador del IVA

Los autónomos y pymes acogidos al régimen de caja, en grupos de entidades o en el Registro de Devoluciones Mensuales (REDEME) aún no recibirán este borrador. Tampoco aquellos que no apliquen el régimen de prorrata en el IVA ni los que constituyan sectores diferenciales.

Cómo será el nuevo borrador del IVA

Este borrador será similar al de la declaración del IRPF, es decir, la información que Hacienda conoce ya irá rellenada y solo se tendrá que revisar y, si es necesario, modificar. De esta forma, solo te faltará presentar el modelo 303 de forma telemática.

Finalidades del nuevo borrador del IVA

Según el gobierno en funciones, este borrador tendrá, entre otras finalidades, la de dar a conocer a los autónomos y empresas la información que ya posee la Agencia Tributaria. Otro de los objetivos que se persiguen es el de reducir los plazos de devolución del exceso del IVA soportado. Además, Hacienda espera que esta medida haga aumentar las presentaciones de la autoliquidación del IVA trimestral dentro del periodo voluntario de pago.

El borrador se considera como el paso adicional tras la implantación en julio del 2017 del sistema de información inmediata (SIII) del IVA mensual.

Más información sobre el nuevo borrador del IVA y otras medidas para 2020

Te dejamos un enlace de la Agencia Tributaria con todos los proyectos para este 2020.

Cómo calcular el IVA trimestral y el IVA anual

Se acerca el periodo de impuestos, así que te dejamos un enlace con información adicional sobre cómo se calcula el IVA trimestral.

Te dejamos también el enlace a nuestro artículo para el IVA anual: Cómo rellenar el modelo 390.

Te dejamos también un enlace sobre las claves del cierre contable y fiscal del autónomo.

Comparte, comenta y déjanos tus dudas

Si nuestro artículo te ha parecido interesante, no te olvides de darle un «me gusta» y de compartirlo en tus redes sociales favoritas. También puedes dejarnos tus comentarios y dudas y estaremos encantados de responderte 🙂

Publicado en Hacienda, Impuestos, IVA, Modelo 303.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.