Te explicamos cómo funciona el software de inventario de contasimple para llevar el control de tus existencias en el almacén.
Qué es un software de inventario
Un software de inventario es un programa que te permite controlar las entradas y saludas de tus productos del almacén para saber en cada momento las existencias exactas que tienes en stock.
Cómo funciona el software de inventario de Contasimple
Almacén único
El software de inventario de Contasimple está diseñado para autónomos y pymes con almacén único: es decir, que solo tienen un almacén, o bien solo necesitan controlar las existencias totales de sus almacenes sin necesidad de saber cuáles son las existencias en cada uno de ellos.
Almacén conectado a tu facturación, presupuestos o albaranes
Con el software de inventario de Contasimple, tú decides si deseas hacer el control de existencias según vayas emitiendo:
Tus facturas
La primera opción sería activar el control de stock cada vez que crees o edites una factura.
Albaranes
Tienes dos opciones: activar el control de stock al crear / editar un albarán, o al facturar un albarán que has creado con anterioridad.
Presupuestos
Tienes dos opciones: activar el control de stock al albaranar un presupuesto, o al facturar un presupuesto que has creado con anterioridad.
Más opciones para configurar tu software de inventario
Al empezar a utilizar tu software de inventario de Contasimple, activa tu control de stock haciendo clic en «Activar control de stock».
Puedes escoger si desear poder facturar pese a no tener stock o no. Escoge tu opción haciendo clic en «Permitir vender sin stock».
También puedes activar una alarma de stock para que tu software de inventario te avise cuando solo queden X unidades (escribe el número de unidades que deben quedar para que te llegue la notificación).
Tienes también varias opciones para configurar las notificaciones que quieres que te lleguen cuando te queden menos de las unidades que has establecido en tu alarma de stock.
¿Cómo empiezo a utilizar mi software de inventario?
Lo primero será entrar en tu catálogo de productos y configurar tu catálogo para habilitar el control de stock tal y como te hemos mostrado en el apartado anterior.
Una vez configurado, haz clic en «Nuevo producto o servicio» para crear un nuevo producto:
Y cuando hayas rellenado los datos de tu producto, añade la información sobre el stock inicial que tienes del producto al iniciar el funcionamiento de tu software de inventario:
Más información sobre cómo crear un nuevo producto en el catálogo.
Cómo importar múltiples productos a la vez desde un fichero excel o CSV.
Vista del dashboard del software de control de stock de Contasimple
Ventajas de llevar tu facturación con Contasimple
Llevar tu facturación con Contasimple tiene múltiples ventajas:
- Llevar tu contabilidad fácilmente sin necesidad de conocimientos contables.
- Creación automática de tus libros registros obligatorios.
- Amortización de tus bienes de inversión fácil y sencilla.
- Elaboración automática de tu cuenta de pérdidas y ganancias y descarga en un clic.
- Rellenar tus modelos de impuestos automáticamente para subirlos a la Agencia Tributaria fácilmente.
- Llevar al día la gestión de tus clientes y proveedores.
- Actualización automática de las existencias de tu almacén (control de stock).
Prueba gratis Contasimple durante 30 días. Precio desde 0€/mes Plan Básico
Si buscas una manera fácil y rápida de crear facturas electrónicas y llevar tu contabilidad sin conocimientos previos, control de stock, así como rellenar tus impuestos automáticamente; regístrate en Contasimple con solo un mail y prueba nuestro Plan Ultimate, el más premium, durante un mes sin compromiso.
No pedimos tarjeta al registrarte.
Pasado el primer mes, podrás disfrutar de nuestro Plan Básico Gratuito para siempre (consulta las funcionalidades de cada plan aquí).