Software de inventario

Software de inventario

Te explicamos cómo funciona el software de inventario de contasimple para llevar el control de tus existencias en el almacén.

Qué es un software de inventario

Un software de inventario es un programa que te permite controlar las entradas y saludas de tus productos del almacén para saber en cada momento las existencias exactas que tienes en stock.

Cómo funciona el software de inventario de Contasimple

Almacén único

El software de inventario de Contasimple está diseñado para autónomos y pymes con almacén único: es decir, que solo tienen un almacén, o bien solo necesitan controlar las existencias totales de sus almacenes sin necesidad de saber cuáles son las existencias en cada uno de ellos.

Almacén conectado a tu facturación, presupuestos o albaranes

Con el software de inventario de Contasimple, tú decides si deseas hacer el control de existencias según vayas emitiendo:

Tus facturas

La primera opción sería activar el control de stock cada vez que crees o edites una factura.

Activar control de stock en facturas

Albaranes

Tienes dos opciones: activar el control de stock al crear / editar un albarán, o al facturar un albarán que has creado con anterioridad.

Activar control de stock en albaranes

Presupuestos

Tienes dos opciones: activar el control de stock al albaranar un presupuesto, o al facturar un presupuesto que has creado con anterioridad.

Activar control de stock en presupuestos

Más opciones para configurar tu software de inventario

Al empezar a utilizar tu software de inventario de Contasimple, activa tu control de stock haciendo clic en «Activar control de stock».

Puedes escoger si desear poder facturar pese a no tener stock o no. Escoge tu opción haciendo clic en «Permitir vender sin stock».

También puedes activar una alarma de stock para que tu software de inventario te avise cuando solo queden X unidades (escribe el número de unidades que deben quedar para que te llegue la notificación).

Valores por defecto

Tienes también varias opciones para configurar las notificaciones que quieres que te lleguen cuando te queden menos de las unidades que has establecido en tu alarma de stock.

¿Cómo empiezo a utilizar mi software de inventario?

Lo primero será entrar en tu catálogo de productos y configurar tu catálogo para habilitar el control de stock tal y como te hemos mostrado en el apartado anterior.

Configuración del inventario de productos

Una vez configurado, haz clic en «Nuevo producto o servicio» para crear un nuevo producto:

empezar a usar software de inventario

Y cuando hayas rellenado los datos de tu producto, añade la información sobre el stock inicial que tienes del producto al iniciar el funcionamiento de tu software de inventario:

Stock inicial al configurar tu software de inventario

Más información sobre cómo crear un nuevo producto en el catálogo.

Cómo importar múltiples productos a la vez desde un fichero excel o CSV.

Vista del dashboard del software de control de stock de Contasimple

Dashboard del software de inventario de Contasimple

Más información sobre control de stock: control de stock en excel y utilizando el programa de inventario de Contasimple.

Ventajas de llevar tu facturación con Contasimple

Llevar tu facturación con Contasimple tiene múltiples ventajas:

Prueba gratis Contasimple durante 30 días. Precio desde 0€/mes Plan Básico

Si buscas una manera fácil y rápida de crear facturas electrónicas y  llevar tu contabilidad sin conocimientos previos, control de stock, así como rellenar tus impuestos automáticamente; regístrate en Contasimple con solo un mail y prueba nuestro Plan Ultimate, el más premium, durante un mes sin compromiso.

No pedimos tarjeta al registrarte.

Pasado el primer mes, podrás disfrutar de nuestro Plan Básico Gratuito para siempre (consulta las funcionalidades de cada plan aquí).

Amortización del inmovilizado con Contasimple

Publicado en Control de stock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.