Contasimple > Blog Contasimple > Tarifa plana para autónomos societarios

Tarifa plana para autónomos societarios

Tarifa plana para autónomos societarios

La Seguridad Social reconoce por fin el derecho de los autónomos societarios a la Tarifa Plana. Ha hecho falta crear jurisprudencia para ello (3 sentencias del Tribunal Supremo reconociendo a los autónomos societarios este derecho).

Hasta ahora la Seguridad Social denegaba la tarifa plana a los autónomos societarios

El problema siempre fue que en el listado de beneficiarios de la Tarifa Plana no están expresamente detallados los autónomos societarios (autónomos socios de sociedades mercantiles capitalistas (limitadas o anónimas). De manera que la Seguridad Social, cogiéndose a una interpretación muy restrictiva de la norma, denegaba hasta ahora la tarifa plana a todos los emprendedores que se constituían en sociedad.

La Jurisprudencia dice sí a la tarifa plana para autónomos societarios

Ahora, al existir jurisprudencia del Tribunal Supremo y cantidad de sentencias en el mismo sentido, la Tesorería de la Seguridad Social ha comunicado que a partir de ahora reconocerá el derecho a la tarifa plana de los emprendedores societarios que la soliciten.

La Tesorería General de la Seguridad ya ha informado del cambio de criterio a sus delegaciones

Según informa el periódico La Razón, la Tesorería General ya ha dado instrucciones a sus delegaciones sobre este cambio de criterio.

Se podrá solicitar la revisión de la resolución donde se denegaba la tarifa plana a los autónomos societarios

Esto mismo afirma el diario autónomosyemprendor.es también explica que, a todos aquellos a los que se denegó la tarifa plana en su momento, podrán solicitar una revisión de la decisión, siempre que no hayan transcurrido 4 años desde el primer pago de la cuota como autónomos societarios.

Más información sobre cómo solicitar la revisión de la decisión que denegaba la tarifa plana a los autónomos societarios en este enlace.

Más información sobre la tarifa plana, ahora sí, también para los autónomos societarios

Tarifa plana para autónomos 2020 – 2021.

Comparte, comenta y déjanos tus dudas

Si nuestro artículo te ha parecido interesante, no te olvides de darle un «me gusta» y de compartirlo en tus redes sociales favoritas. También puedes dejarnos tus comentarios y dudas y estaremos encantados de responderte ????

Sigue a Contasimple desde tus redes sociales favoritas para estar siempre a la última en todo aquello que afecta a tu negocio.

Programa para autónomos y pymes. Facturación, contabilidad e impuestos.

Publicado en Autónomos, Ayudas para autónomos y emprendedores, Cuota autónomos, Pymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.