Contasimple > Blog Contasimple > OCR de facturas

OCR de facturas

OCR de facturas

Nueva funcionalidad de Contasimple: OCR de facturas. Escanea tus facturas subiendo una imagen o pdf a tu cuenta web o con una foto desde nuestra app gratuita Android o iOS y contabiliza automáticamente tus gastos en segundos.

OCR online de facturas

Contasimple dispone de OCR online para que puedas digitalizar y contabilizar tus facturas y gastos automáticamente subiendo una imagen o pdf a nuestra web o con una foto desde tu móvil utilizando nuestra app gratuita Android e iOS.

¿Qué es un OCR online?

El OCR (Optical Character Recognition) es un sistema de reconocimiento óptico que convierte texto escrito a formato digital editable a partir de una imagen escaneada. Es decir, es un escáner que convierte una imagen a texto. Hablamos de un OCR online cuando no hace falta ningún tipo de instalación para que puedas disfrutar de sus funcionalidades al encontrarse todo el servicio en línea a través de web o app. Al ser online, todas las actualizaciones del servicio de OCR se llevan a cabo por parte del proveedor de forma automática.

Cómo utilizar el OCR de facturas desde la web

Accede al módulo de “OCR” dentro de la pestaña “Contabilidad”.

OCR web

A continuación haz clic sobre “Nueva lectura”. 

OCR de facturas desde web

Selecciona el periodo, si se trata de una factura recibida o un gasto, el tipo de gasto y en el caso de gastos, el método de pago. Selecciona o arrastra la imagen o el pdf a subir y haz clic sobre “Enviar”.

Información sobre la factura a escanear

¿Cómo contabilizar una factura o gasto con el OCR de Contasimple desde la app?

Escanea fácilmente tus facturas recibidas y gastos a través de la app de Contasimple con una foto.

En el menú lateral izquierdo, haz clic sobre «OCR». Y a continuación haz clic sobre el icono «+» de abajo a la derecha.

OCR de facturas desde app
 
Selecciona si vas a escanear una factura recibida o un gasto.
Escanear lectura factura recibida o gasto
 
Haz clic sobre «Empezar».

Empezar lectura OCR
 
Encuadra la imagen con la factura. La cámara debería estar en posición vertical respecto al documento. Haz clic sobre el icono de la cámara.
 
Encuadrar lectura ticket OCR
 
Revisa que la imagen se vea clara y legible para optimizar su reconocimiento. Si la factura es demasiado larga, podrás adjuntar varias imágenes. Si la imagen no está bien cuadrada o no se ve del todo bien, podrás repetir el proceso.

Finalmente, haz clic sobre «Finalizar».

 
Finalizar lectura OCR
 

Selecciona si se trata de una factura o recibo y de qué tipo de gasto se trata. 

Podrás escoger que Contasimple detecte automáticamente el periodo en que se debe contabilizar a partir de la fecha que figura en el documento, o bien seleccionar tú el periodo. Opcionalmente, también podrás añadir un comentario.

Haz clic sobre «Guardar» para registrar la factura o gasto.

 
OCR de facturas

Podrás acceder desde la app y la web haciendo clic en «OCR» desde el apartado «Contabilidad» del menú superior para consultar el proceso de escaneado.

 

Una vez que el proceso de reconocimiento finalice, tu factura o gasto quedará registrado en tu contabilidad correctamente y el estado pasará a «Finalizado».

Ventajas del OCR de facturas de Contasimple

OCR online

No requiere de ninguna instalación. Solo tienes que bajarte nuestra app gratuita Android o iOS y registrarte gratis en Contasimple con solo un mail.

App OCR

No solo podrás utilizar nuestra funcionalidad OCR desde la web. Escanea tus facturas con solo una foto desde nuestra app con tu móvil. Estés donde estés.

OCR de facturas

Nuestro OCR de facturas y recibos te permite contabilizar en segundos tus facturas recibidas y gastos. Nuestra app también permite la digitalización certificada de facturas válida ante la Agencia Tributaria Española. Además, podrás importar toda tu facturación, clientes, proveedores y productos con un archivo excel. También disponemos de FacturaE y facturación automática de recibos.

OCR para autónomos y pymes

Lleva tu contabilidad siempre al día. Tus libros registros obligatorios siempre estarán listos para exportar. Calculamos tus modelos de impuestos de forma automática a partir de los datos de facturación introducidos en nuestro programa. También disponemos de otras funcionalidades para autónomos y pymes como: creación de presupuestos y albaranes en segundos, control de stocks, gestión de clientes y proveedores, control horario de los trabajadores, firma electrónica, remesas bancarias SEPA, visión global de tu negocio desde gráficos muy intuitivos, almacenamiento en la nube, entre otros.

Prueba gratis el OCR para facturas de Contasimple

Regístrate con solo un mail en Contasimple y prueba gratis nuestro OCR y demás funcionalidades de nuestro programa para autónomos y pymes. Disfruta durante 30 días de nuestro plan Ultimate, el más completo. Plan Básico gratis para siempre.

Programa para autónomos y pymes. Facturación, contabilidad e impuestos.

Publicado en OCR.

2 Comments

  1. ¿Es posible importar automáticamente facturas enviadas por correo electrónico? Por ejemplo, reenviar automáticamente las facturas a una dirección determinada de correo, y que el OCR procese y la importe automáticamente.

    Ahorraría bastante tiempo.

    • Buenos días Ivan,

      Puedes registrar tu factura o gasto automáticamente desde tu móvil con una foto utilizando nuestra app gratuita Android e iOS y desde la web de Contasimple subiendo una imagen o pdf. De momento no es posible hacerlo como sugieres.

      Saludos,

      El equipo de Contasimple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.