Contasimple > Blog Contasimple > Programa de inventario y facturación gratis

Programa de inventario y facturación gratis

¿Buscas un programa de inventario y facturación gratis? Prueba Contasimple, el software freemium ideal para autónomos y pymes. Podrás crear facturas gratis con nuestro Plan Básico y también añadir tus productos en el inventario para poder facturarlos automáticamente. ¿Necesitas más? También disponemos de control de stocks. Te explicamos cómo funciona nuestro software de inventario y facturación.

Cómo funciona nuestro programa de inventario y facturación gratis

El Plan Básico de Contasimple te permite crear facturas, presupuestos y albaranes en segundos, porque puedes añadir tus productos en el inventario para seleccionarlos de forma automática al crear tus documentos. También podrás añadir los datos de facturación de tus clientes y proveedores de forma automática.

Cómo crear un producto nuevo en tu inventario

Nuestro software de inventario y  facturación te permite acceder al módulo de inventario y stocks desde la pestaña «Catálogo» del menú de inicio. Haz clic en «Productos/Servicios» para crear un producto nuevo. 

Programa de inventario y facturación gratis

Introduce la información básica de tu producto: nombre, descripción, notas, tipo de unidad (uds, kg, ml, min, km…). Introduce un código de identificación de tu producto que sea único.

información del producto

Si el producto está relacionado con tu proveedor, puedes introducir su código de referencia. Introduce el precio unitario sin IVA, el porcentaje de descuento si lo tiene, el porcentaje de IVA y el coste de adquisición. Los demás campos del precio se calculan automáticamente. 

Referencias y precios de tu programa de inventario y facturación gratis

Dispones de 4 casillas donde podrás ampliar la información de tus productos. Dentro de las casillas introduce características que quieras añadir: material, peso, tamaño, color…

Campos personalizados para los productos de tu inventario. Programa stock y facturación gratis

Control de stock: Somos tu software de stock y facturación

Si quieres llevar el control de stock de tu producto, activa la opción “activar control de stock”. Introduce el stock inicial, selecciona si permites ventas sin stock y si quieres activar la alarma de stock. Si has activado la alarma, introduce la cantidad mínima para la cual quieres que te llegue una notificación. A continuación, selecciona si quieres que se te avise en el Dashboard de tu cuenta de Contasimple, o si quieres que se te avise por correo electrónico.

Control de stocks de tu almacén. Programa stock y facturación gratis.

Una vez has completado todos los campos, haz clic sobre «Insertar» para introducir tu producto en el catálogo de tu programa de stock y facturación gratis.

Importa tus productos de forma automática para no tener que crearlos

También podrás importar tus productos y servicios a partir de un archivo formato excel.

Accede al apartado «Importar» dentro de la sección catálogo. Solo deberás arrastrar el archivo dentro del recuadro para iniciar la importación. Tienes la opción de importar tus productos sin o con control de stock.

importar productos a tu inventario

Regularización de stocks

La mayoría de las regularizaciones de tu stock se harán de forma automática y quedarán registradas en la pantalla de regularización de stocks. También puedes hacer regularizaciones manuales, por ejemplo por pérdida o devolución al proveedor:

Regularización de stock

Importa tus productos automáticamente al crear facturas, presupuestos y albaranes

Con Contasimple puedes crear facturas en segundos gracias a la importación automática de productos y servicios desde tu catálogo. Al seleccionar el producto que quieres facturar, se importará toda la información: precio, porcentaje de IVA, descuento, códigos y referencias si lo tienes configurado, así como el concepto y descripción del producto. Además de importar tus productos y servicios a tus facturas, también podrás importar toda la información de facturación de tus clientes y proveedores.

Importa tus productos automáticamente a tus facturas

También te puede interesar

Más información sobre las modalidades de almacén de Contasimple: Inventario y Control de stocks

Más información sobre cómo crear facturas en Contasimple

Cómo calcular mis impuestos de forma automática con Contasimple

Contasimple, digitalización al alcance de todos

¿Necesitas gestionar fácilmente tu negocio con una herramienta intuitiva y económica que te permita crear facturas electrónicas en segundos y calcular tus impuestos de forma automática? Regístrate gratis con solo un mail y disfruta de 1 mes de Plan Ultimate gratis. Plan Básico gratis para siempre. Te ofrecemos facturación rápida, contabilidad fácil y presentación de impuestos automática entre otras funcionalidades. Descúbrenos, somos el software online líder en España para autónomos y micropymes.

Software_online_autonomos_pymes

Publicado en Control de stock, Facturación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.