Contasimple > Blog Contasimple > ¿Qué es la dirección de facturación?

¿Qué es la dirección de facturación?

La dirección de facturación es un campo obligatorio a rellenar cuando emitimos una factura. La dirección de facturación debe indicar el domicilio fiscal del negocio. Vamos a explicar cuál es el domicilio fiscal según seas autónomo o sociedad.

La dirección de facturación en la factura

Cuando emitimos una factura, tenemos que rellenar los campos del domicilio del obligado a emitir factura y del destinatario. En ambos casos, hay que poner la dirección de facturación que corresponde a cada uno de ellos. La dirección de facturación debe corresponder con el domicilio fiscal del negocio.

El domicilio fiscal es la dirección donde la Agencia Tributaria envía sus comunicaciones porque se ha señalado como domicilio para recibir las notificaciones de la Administración. Además, el domicilio fiscal es el lugar desde donde se hace frente a las obligaciones y derechos fiscales. Es decir, es la residencia fiscal y determina el sistema tributario aplicable.

En el caso de los autónomos (personas físicas), el domicilio fiscal del negocio corresponde normalmente o bien su residencia habitual o al domicilio del local donde desarrolla su actividad económica o profesional.

En el caso de las sociedades y demás personas jurídicas, el domicilio social, que es desde donde se dirige la empresa, no tiene por qué coincidir con el domicilio fiscal.

Dirección de facturación y dirección de envío

Si bien la dirección de facturación y de envío pueden ser la misma; también puede darse el caso de que la dirección de facturación se refiera solo a la dirección del pago, mientras que la dirección de envío es el lugar de entrega de las mercancías. En el caso de que estas dos direcciones no coincidan, se tendrán que especificar las dos en la factura.

Los campos obligatorios de la factura

En este otro artículo podrás revisar todos los campos obligatorios que debe contener una factura para ser válida.

¿Quieres emitir facturas de forma fácil y sin tener que preocuparte de dejarte de rellenar campos obligatorios?

Regístrate gratis en Contasimple con solo un mail y disfruta de 1 mes de Plan Ultimate gratis.

Nueva factura emitida

Plan Básico gratis para siempre. Te ofrecemos facturación rápida, contabilidad fácil y presentación de impuestos automática entre otras funcionalidades. Descúbrenos, somos el software online líder en España para autónomos y micropymes.

Software_online_autonomos_pymes

Publicado en Facturación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.