Contasimple > Blog Contasimple > Ideas de negocios rentables que requieren poca inversión 

ideas rentables para negocios

Ideas de negocios rentables que requieren poca inversión 

Emprender sin invertir nada es prácticamente imposible, pero sí hay más de una idea de negocios que requieren de un gasto mínimo para ponerlos en marcha. En este artículo vamos a darte las mejores opciones para que comiences a generar ingresos sin moverte de casa. Además, te ofreceremos consejos para que optimices al máximo el rendimiento. 

Toma nota de todos nuestros negocios con poca inversiónpara lanzarte a la aventura de iniciar tu propia empresa. Una vez comiences a facturar, ya tendrás tiempo de invertir un mayor capital para escalar tu negocio o aumentar las ganancias. 

¿Puedes ganar dinero desde casa? 

Por supuesto que sí. Decantarte por una idea de negocios que necesite poca inversión te permitirá obtener ingresos desde el primer día y sin moverte de tu domicilio. A continuación, vamos a mostrarte las mejores alternativas. 

Crea una tienda online 

El sector de lasventas a través de internet no para de crecer en todo el mundo. De hecho, solo en España en 2023 la facturación superó los 18.000 millones de euros. Esto hace que montar una tienda sea una gran oportunidad de negocio, y ni siquiera tienes por qué invertir en una gran plataforma. 

En la actualidad, existe la posibilidad de vender a través de eBay o de Amazon, y también de plataformas especializadas en la venta al por menor como Shopify.  Uno de los negocios con poca inversión con más éxito es el dropshipping, con el que no es necesario adquirir previamente los artículos, si no que se compra después de su venta. 

Si lo prefieres, puedes hacer un pequeño almacén en alguna estancia de tu casa para empezar a crear uno de estos pequeños negocios exitosos. Eso te permitirá lograr mejores precios con los proveedores (ya que les comprarás más productos a la vez) y también una mayor rapidez de entrega a los clientes. Otras plataformas, como Amazon, te lo ponen todavía más fácil ofreciéndote el envío directo desde su terminal logística a cambio de una comisión. 

Adéntrate en el alquiler vacacional 

Vamos a darte algunas ideas de negocios rentables en el sector del alquiler vacacional. Plataformas como Booking o Airbnb son ideales para que saques unos ingresos extra por las habitaciones que no utilizas. 

Tu único trabajo consistirá en estar atento a las reservas y en limpiar la estancia cada vez que un inquilino se marche. Los precios son muy variados y van desde unos pocos euros por noche en lugares poco turísticos durante la temporada baja a más de 100 euros en zonas más visitadas. Por tanto, se trata de negocios muy rentables

En función de la demanda, podrás fijar los precios que te resulten más convenientes. En cualquier caso, lo importante es que consigas llenar la mayoría de noches tus habitaciones. 

Otra de las ideas de emprendimiento consiste en alquilar alojamientos completos. Esta opción, si tienes una segunda residencia, puede ser una forma excepcional de obtener rendimiento por tus activos. La inversión en estos casos es muy baja, puesto que no tienes por qué ofrecer un mobiliario de gran calidad. Será suficiente con los muebles más básicos, como una pequeña televisión, cocina, nevera y algunos armarios y camas. Este negocio cada vez está sometido a más regulaciones por lo que deberás consultarlas antes para valorar si realmente puedes hacerlo cumpliendo los requisitos legales. 

Trabaja como freelance 

Antes de optar por cualquiera de estos pequeños negocios exitosos, te recomendamos que analices bien tus virtudes. Ser tu propio jefe es una gran ventaja, puesto que tú mismo te marcarás tus horarios y no dependerás de terceros para conservar tu trabajo. Sin embargo, es necesario que tengas una plataforma que te permita vender tus servicios a clientes que los necesiten. 

Si posees conocimientos de fotografía, diseño gráfico, creación de páginas web o incluso de redacción o SEO, es una gran alternativa para ti. De esta forma, crearás negocios rentables y sencillos de mantener. 

A través de plataformas especializadas, tendrás a tu disposición un altavoz ideal para darte a conocer. Recibirás pedidos de clientes de todo el mundo y podrás fijar los precios que consideres oportunos. 

Servicio de consultoría 

Esta es otra de las ideas de negocios más rentables. Si eres experto en algún campo específico, los servicios de consultoría te permitirán trabajar desde tu hogar. No importa si lo tuyo son las finanzas o si eres experto en marketing digital. Hay empresas y personas que están constantemente buscando gente para que les asesore en materias muy diversas. 

Lo único que necesitas es una página web o una cuenta de redes sociales para mostrar todo lo que puedes ofrecer. Crearás negocios rentables en muy poco tiempo. 

El bienestar personal es uno de los sectores con mayor potencial de este tipo de servicios. De hecho, cada vez más usuarios recurren a expertos para que les ayuden con su nutrición o con un servicio de coaching personal, por lo que son buenos negocios para emprender

Traduce otros idiomas 

Esta es otra de las ideas de negocios rentables que puedes emprender si dispones de la formación adecuada. La demanda de traductores está en auge y en internet encontrarás varias plataformas en las que desplegar tu talento. Grandes empresas como Netflix o Amazon buscan de forma constante traductores que les ayuden a sincronizar sus subtítulos en diferentes idiomas. 

Para acceder al trabajo es fundamental pasar algunas pruebas que tienen en cuenta tu nivel y la calidad de tus traducciones. Si lo consigues, obtendrás una remuneración basada en la cantidad de líneas traducidas. Dado el elevado número de producciones que se llevan a cabo, no te faltará trabajo en este campo. Además, son negocios con poca inversión

No obstante, también otras empresas requieren de servicios de traducción, ya sea para publicar un libro en otro idioma o simplemente para traducir un periódico digital. Todos estos trabajos tienen una buena remuneración y te resultarán interesantes para compaginarlos con otros proyectos, pues te ofrecen una gran libertad para elegir tus horarios. ¿Prefieres otra idea de negocios relacionada con esta? La siguiente alternativa puede que te interese. 

Creación de contenido en internet 

Si te gusta comunicar, internet es el sitio ideal para desplegar todo tu conocimiento. Generar ingresos a través de tu propio contenido es una de las ideas de emprendimiento con mayor auge hoy en día. Además, existen muchas posibilidades y no hay límites para tu imaginación. YouTube y Twitch son plataformas muy conocidas para emitir vídeos en directo o crear clips virales, al igual que TikTok. 

Pero puede que prefieras dedicarte a escribir en tu propio blog. En este caso, la publicidad y los patrocinios que recibas de diferentes empresas pueden darte mucho rendimiento si consigues atraer visitas. 

Otra alternativa para obtener ingresos con tu web o red social es elmarketing de afiliados. Tan solo tendrás que promocionar contenido de distintas empresas y contar con un código para que cada venta que se realice se asocie a tu usuario. Así, te llevarás un pequeño porcentaje de cada una de ellas. Te recomendamos que optes por negocios rentables para maximizar tus ingresos. 

Servicios de encuestas remuneradas 

¿Sabías que puedes recibir dinero por dar tu opinión a algunas empresas? Algunas grandes multinacionales como Google, a través de su aplicación Google Opinion Rewards, ofrecen dinero por proporcionar algunos datos sobre tu experiencia personal. En el caso de la empresa americana, tan solo es posible canjear los premios en su Play Store, pero hay muchas otras opciones donde te abonan el importe en tu cuenta personal. 

Con este método no vas a hacerte millonario, ya que los importes que se pagan son, por lo general, bajos. Sin embargo, en la mayoría de estas plataformas se sigue un sistema de recompensas que te permite disfrutar de mejores retribuciones por cada invitado que se una. Por tanto, si tus conocidos se apuntan a la plataforma y rellenan sus encuestas, te llevarás un pequeño porcentaje de sus propios ingresos y las encuestas se convertirán en buenos negocios para emprender

Eso sí, no todas estas empresas son de fiar. Antes de darte de alta y de seleccionar esta idea de emprendimiento, te recomendamos que busques información en internet para saber si pagan lo que prometen a sus usuarios. 

Fabrica tus propios productos 

Los productos fabricados a mano tienen un gran valor para los consumidores y son negocios con poca inversión. Por tanto, si eres una persona creativa y te gusta hacer manualidades o incluso tus propios muebles u objetos decorativos, puedes aprovechar la oportunidad. 

Para comercializar los productos que fabriques, tienes varias vías. Una opción es acudir a tiendas especializadas en este tipo de productos, pero también puedes ir a mercadillos o mercados medievales, donde seguro que sabrán apreciar tu talento. Por último, puedes tomar nota del primer consejo de esta lista y vender tus creaciones a través de internet. Sin duda, se trata de buenos negocios para emprender

Ofrece clases online 

El tiempo es un recurso muy valioso y, en la actualidad, muchos usuarios no tienen la posibilidad de acudir a clase de forma presencial. Por este motivo, ofrecer clases online es una idea de negocios muy útil, sobre todo cuando comienza el curso escolar. La pandemia de covid-19 ayudó a potenciar este sector y, en estos momentos, sigue siendo muy demandado. 

Esta es una de las mejores ideas de emprendimiento, ya que tendrás la posibilidad de ayudar a tus clientes con aquellas materias que domines. Y no solo has de ceñirte a habilidades académicas como las matemáticas o el inglés. Las clases de yoga o de música también son negocios rentables si lo que quieres es disponer de unos ingresos rápidos y sin necesidad de una gran inversión. De hecho, lo único que necesitas es una conexión a internet y una videocámara. 

Desarrolla aplicaciones para móviles 

Como bien sabes, los dispositivos móviles se han convertido en inseparables para los seres humanos. Nos pasamos la mayor parte del día mirando su pantalla e interactuando con otros usuarios. Por ello, esta profesión cada día tiene una mayor demanda. Y lo mejor es que ni siquiera tienes que moverte de casa. 

A diferencia de otros pequeños negocios exitosos que te hemos mostrado, la experiencia y formación en este campo es muy importante. Crear una aplicación desde cero es un proceso laborioso, pero si creas un producto útil y valioso, es posible que con el tiempo consigas rentabilizarlo o incluso venderlo a otra empresa. 

Además, son negocios con poca inversión, por lo que no arriesgas mucho. Hay start-ups que obtienen una interesante financiación a través de fondos de inversión para que crezcan más rápido. No obstante, esto no es algo vital para que tengas éxito. 

La propia plataforma de tu aplicación puede ofrecerte beneficios, aunque tienes diferentes negocios para emprender en función de tu nicho. Algunos obtienen los mayores beneficios con la publicidad. Otros, por el contrario, se nutren de las suscripciones de sus propios clientes para mantener la rentabilidad. 

También puedes trabajar como desarrollador para terceros fijando una tarifa por tus servicios. La principal ventaja de este método es que conseguirás el dinero sin importar si se trata de una buena o mala idea. En este caso, lo verdaderamente relevante es que ejecutes bien tu trabajo a nivel técnico. Sin embargo, si esa app triunfa, no obtendrás ningún beneficio posterior a ese trabajo. En cualquier caso, creemos que es una muy buena idea de negocios

Gestiona las redes de tus clientes 

¿Tienes facilidad para viralizar tu contenido? Trabaja para tus clientes llevando sus cuentas en las redes sociales. Hay muchas pymes y particulares que necesitan contar con una presencia activa en internet, pero que no tienen la capacidad para hacerlo de forma correcta. Con tu ayuda, lograrán su objetivo de posicionar su imagen de marca y tú obtendrás unos interesantes ingresos por ese trabajo. 

Emprender un negocio sin moverte de tu hogar es una opción completamente viable. No necesitarás llevar a cabo una gran inversión ni contratar a nadie. Además, al trabajar desde casa, tendrás una mayor flexibilidad y más autonomía en tu vida laboral, puesto que puedes dedicarte a ello en tu tiempo libre. 

Aprovecha alguna idea de negocios que te hemos mencionado y disfruta de un trabajo tranquilo y bien remunerado. Y para poder gestionar de manera sencilla tu contabilidad, en Cegid disponemos de Cegid Contasimple, una herramienta que te resultará muy útil para llevar tú mismo tus finanzas empresariales.  

Publicado en Emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.